CANCELACIÓN DE TRÁMITES

Para los casos en los cuales se requiera la cancelación de un trámite presupuestal, se procederá de acuerdo a lo siguiente:

Cancelación de pedido de compra e instrucción de servicio.

La solicitud deberá realizarse a través de oficio, por parte de la Dirección de Adquisiciones y Patrimonio, adjuntando el trámite previamente autorizado. Tratándose de instrucción de servicio, se deberá incluir el trámite con contra recibo y sellos originales.

Cancelación de recibo ordinario, documento por comprobar, orden de servicio externa, solicitud de viáticos.

La solicitud deberá realizarse a través de oficio, por parte de la unidad solicitante, adjuntando el trámite con contra recibo y sellos originales, previamente autorizado. En los casos de recibo ordinario, documento por comprobar y viáticos, se procederá con la cancelación del trámite presupuestal, siempre y cuando éste no tenga cheque o transferencia asignado.

Cancelación de cheque cobrado en caja de Tesorería

Cuando se requiera la cancelación de un cheque cobrado por el beneficiario en la caja de Tesorería General, se podrá realizar la solicitud a través de dos opciones:

·         Cancelación de cheque

  • La Unidad envía a Tesorería General el cheque original, adjunto a oficio indicando la solicitud y motivo de cancelación.
  • Tesorería verifica la solicitud y envía a Contraloría oficio y cheque con leyenda “cancelado”, para el respectivo registro contable y presupuestal.
  • Contraloría General realiza los registros de cancelación, para el reintegro del recurso al presupuesto disponible de la unidad responsable correspondiente.

·         Devolución total en efectivo – para los casos donde el cheque fue cobrado en banco

  • El beneficiario del trámite realiza el depósito en efectivo del trámite en cuestión, ante la caja de Tesorería General.
  • Tesorería envía a Contraloría, dentro del paquete de ingresos diarios recabados en caja, el total de documentos para registro contable.
  • Contraloría General realiza el registro contable de ingresos, considerando la cancelación por devolución total en efectivo, y su posterior cancelación presupuestal, para el reintegro de recursos al saldo disponible de la cuenta correspondiente.

En caso de contar con un trámite especial o tener alguna duda respecto a los requisitos anteriormente mencionados, contáctenos a:

Con gusto le atenderemos.