Pedido de compra / servicio (de contado o de crédito)

Definición:

Trámite generado por la Dirección de Infraestructura y Adquisiciones, a través de la Subdirección de Adquisiciones, mediante el cual se realizan las compras de materiales y equipo, así como la contratación por prestación de servicios, a proveedores de la Institución, asimismo, para adquisición de acervo bibliográfico por parte del Área de Coordinación de Bibliotecas de la Subdirección de Servicios de Apoyo Académico, siendo pedidos de contado o crédito según las condiciones de pago y lineamientos establecidos.

Tratándose de servicios, el trámite se utiliza para comprometer el pago de un servicio que será prestado posteriormente por el proveedor, conforme los montos y conceptos señalados en las políticas institucionales.

Este trámite se elabora a partir de la requisición generada por el usuario ante la Dirección de Infraestructura y Adquisiciones (consultar procedimiento en www.dia.unison.mx)

Requisitos de aceptación:

La Subdirección de Adquisiciones y el Área de Coordinación de Bibliotecas, envían los pedidos a la ventanilla de Contraloría para su afectación presupuestal, a través de un listado indicando los trámites contenidos en el mismo, los cuales deben cumplir los siguientes requisitos para su autorización:

  1. Formato de pedido con firmas de la Dirección de Infraestructura y Adquisiciones y la Subdirección de Adquisiciones.
  2. Requisición generada por el usuario de la unidad responsable, con firmas de autorización de los responsables del ejercicio de los recursos, de acuerdo a las partidas asignadas en el trámite.
  3. Cotizaciones del proveedor adjudicado.
  4. Cuadro comparativo de propuestas presentadas por los proveedores (excepto cuando se trata de única propuesta).
  5. La partida de gasto aplicada en el trámite debe corresponder con la descripción del artículo o servicio a adquirir/contratar.
  6. La requisición del usuario, cotización y trámite de pedido, deben coincidir en características, cantidad y artículos solicitados, o bien, especificaciones del servicio requerido.
  7. Adjuntar la referencia del procedimiento realizado para la adjudicación de la compra/contratación de servicio.

En caso de contar con un trámite especial o tener alguna duda respecto a los requisitos anteriormente mencionados, contáctenos a:

Con gusto le atenderemos.