Definición:
Este tipo de trámite se utiliza para pagar a un proveedor por la prestación de un servicio profesional o un arrendamiento otorgado a la Institución, presentando como comprobante fiscal un recibo de honorarios o recibo de arrendamiento.
Requisitos de aceptación:
- Formato de recibo de honorarios y/o arrendamiento.
- Autorizaciones del responsable de los recursos.
- Comprobantes con requisitos fiscales que sumen el importe del recibo.
- La información proporcionada en el campo “Documentos comprobatorios” del formato, debe corresponder con los datos de los comprobantes anexos.
- El importe y concepto de los anexos deben coincidir con el importe y la descripción dentro del formato del trámite, así como con las condiciones previstas en el contrato correspondiente.
- Si el gasto corresponde a un pago único, deberá indicarse en el concepto del trámite; en caso contrario, se requerirá la elaboración del contrato de prestación de servicios/arrendamiento correspondiente.
- Al solicitar el pago en parcialidades de un servicio contratado, en el trámite inicial se deberá adjuntar el contrato que aplique, para los pagos subsecuentes, no se requerirá dicho documento, en tanto continúe vigente. Hacer click aquí para ver formatos de modelos de contratos
Nota: El pago por transferencia electrónica se realizará en la fecha que estipula el contra recibo, la cual será de 5 días hábiles a partir de la autorización del trámite de pago.
En caso de contar con un trámite especial o tener alguna duda respecto a los requisitos anteriormente mencionados, contáctenos a:
Con gusto le atenderemos.